Si quieres que la noche de Nochebuena sea perfecta tienes que prestar especial atención a la mesa. Y es que es la primera impresión que se van a llevar los invitados de este día tan especial nada más entren por la puerta. Además, la comida y todo lo que gira en torno a ella, también la presentación de la mesa, son fundamentales para conseguir una noche a gusto de todos. Descubre 7 consejos para decorar la mesa en Nochebuena.
7 consejos para decorar la mesa en Nochebuena
1. Mira ideas en Internet o revistas:
Por mucha idea que tengas sobre decoración, nada como mirar las fotos de algunas mesas de Nochebuena en Internet o en revistas. Ve a la tienda con tu foto para comprar los adornos y tenla también cuando vayas a montar la mesa. Aunque vayas a cambiar algunos detalles u objetos, siempre será una buena referencia.
2. Busca la comodidad:
Busca un centro de mesa bajo que no impida el diálogo y la vista entre comensales. Recuerda que no debe superar los 30 centímetros de alto. No uses olores muy fuertes para las velas o flores. Además de molestar a los invitados, pueden enmascarar el aroma de los platos que has cocinado.
3. No uses más de dos o tres colores:
Si eliges más de dos o tres colores para decorar la mesa, al final el aspecto puede resultar algo desordenado. Entre las combinaciones que quedan bastante bien: el dorado y rojo, el blanco y dorado o el rojo y azul.
4. Cuida el aspecto de la vajilla y la cubertería:
La vajilla tiene que lucir perfecta. No pongas ningún plato o vaso descascarillado, por ejemplo. Tampoco pongas ninguna pieza de la cubertería que esté algo oscurecida o doblada por alguna parte.
5. Presta atención a los detalles:
Servilletas dobladas en forma de abanico o rosa, algún lazo o cualquier otro adorno en el respaldo de la silla, tarjetas con el menú o un pequeño obsequio en cada plato. Si quieres sorprender a tus invitados, no olvides ningún detalle.
6. Da importancia a la iluminación:
Una luz cálida y acogedora es fundamental a la hora de crear una mesa agradable para los invitados. Puedes usar la luz de las velas o colgar algunas luces en una lámpara.
7. Apuesta por el Diy:
Piñas pintadas, un lazo en los cubiertos, velas decoradas con una cinta y una vara de canela… No tienes por qué gastar mucho dinero para tener una mesa perfecta.
Unos últimos consejos
– Busca el equilibrio perfecto. Todo tiene que estar en su sitio: la vajilla, las copas y los cubiertos perfectamente colocados según las normas de protocolo; las velas encendidas, las flores en perfecto estado… Puedes montar tu mesa unos días antes y hacerle alguna foto para ver el resultado.
– No dejes la decoración de tu mesa para la última media hora. Hazlo con tiempo para que quede perfecta.
Como ves, decorar la mesa en Nochebuena para que resulte bonita y de buen gusto no es tan difícil poniendo en práctica estos consejos.