¿No has sentido que por más que lo intentas el sueldo no te da para más? ¿Te superan los gastos y no sabes cómo llegar a fin de mes? Con sencillos gestos cotidianos puedes bajar todas tus facturas.
Algunos consejos de ahorro en el hogar
Apuesta por el ventilador
El aire acondicionado es uno de los aparatos eléctricos que más energía consumen y que más suben la factura de la luz. Un buen ventilador puede quitarte igual el calor. Este des uno de los consejos de ahorro en el hogar que debes tener en cuenta.
Mantas y alfombras en lugar de calefacción o estufa
Muchas veces ponemos la calefacción o la estufa incluso sin que haga demasiado frío. Deja este pequeño lujo para cuando realmente bajen las temperaturas. La mejor forma de hacerlo es teniendo siempre una manta cerca del sofá. Por otro lado, las alfombras aíslan muy bien del frío.
Compras inteligentes en el supermercado
Las compras en el supermercado se nos pueden disparar si llenamos el carro de productos precocinados, chucherías, bollería… Para no caer en la tentación, lleva siempre una lista de la compra y no te pares a mirar el resto de artículos. Y ve con el estómago lleno.
La lavadora a tope
La lavadora puede ayudarte a conseguir un buen ahorro en casa. Ponla siempre a carga completa y elige un programa corto.
Aprovecha la luz natural al máximo
Retira las cortinas y deja que la luz entre al máximo. También puedes optar por hacer alguna nueva ventana de obra y pintar las paredes en blanco, ya que la sensación de luz será mayor.
Microondas mejor que horno
Siempre que puedas utiliza el microondas en lugar del horno, este último supone otro gasto grande de electricidad.
Aprovecha el agua de la ducha
¿No has reparado en la cantidad de litros que se desperdician cuando abrimos el grifo de la ducha y esperamos a que el agua se caliente? Pon un cubo y llénalo con esa agua. Puedes utilizarla para regar las macetas o fregar el suelo.
Bombillas LED reductores de caudal y enchufes fuera
Cambia tus bombillas por LED, pon reductores de caudal en los grifos y desenchufa todos los aparatos que no estés utilizando.
Olla exprés en lugar de olla
¿Un cocido o una carne guisada en una olla? Tardan demasiado en cocerse. Siempre que puedas utiliza la olla exprés. Las dos o tres horas de gasto de gas butano o electricidad puedes reducirlas a tan solo 15 o 20 minutos.
Ve preparado desde casa
Lleva siempre tu botella de agua, tu snack, el tabaco o los pañuelos de papel de casa. A veces los compramos en cualquier tienda de paso y nos cuesta el doble de lo que solemos pagar habitualmente. Este tipo de gastos a la larga se notan el bolsillo.
Y por supuesto…
Reutiliza, usa el transporte público y no compres por impulso.
Con estos trucos, te aseguramos que el ahorro en casa lo tienes más que asegurado.