El cansancio a veces intenta dominarnos. Nosotras nos rehacemos y llegamos a todo, poniendo siempre nuestra mejor cara. Pero, a menudo, las ojeras nos traicionan y afean nuestra expresión como una sombra de fatiga. ¿Qué podemos hacer para disimularlas? ¿Qué remedios caseros, o productos cosméticos podemos emplear para que se noten lo mínimo posible? Descubre algunos buenos remedios antiojeras.
Lleva un estilo de vida saludable para disimular las ojeras
Duerme lo suficiente para tener un rostro descansado y sin ojeras, bebe mucha agua, lleva una alimentación sana con alimentos ricos en hierro y vitamina C y toma té verde, que contiene muchos antioxidantes. Evita el tabaco, el alcohol, la cafeína y la sal.
Sé constante con tu crema y aplícala correctamente
Usa una crema específica para las ojeras. No la apliques extendiéndola o dando un masaje, recuerda que es una zona muy delicada y podrías empeorarla. Hazlo dando pequeños golpecitos.
Algunos remedios caseros que funcionan
Hay muchos remedios caseros 100 % naturales que pueden ayudarte sin necesidad de recurrir a cremas caras. Unas rodajas de pepino o patata cruda, la miel, compresas de manzanilla, bolsitas de té frío, aloe vera, un antifaz de gel, frío o un pequeño masaje con aceite de almendras son algunos de los más conocidos.
Perejil limón o zanahoria para blanquear la zona
Si quieres blanquear la zona de las ojeras usa perejil machacado, zanahoria rallada, unas rodajas de limón o su zumo.
Aplica correctamente el corrector de ojeras
Un buen corrector te ayudará a disimular las ojeras. Así es que invierte un poco más de presupuesto en este producto y elige el antiojeras adecuado: el rosado se utiliza para pieles oscuras y el amarillo para ojeras azuladas.
Para las ojeras oscuras puedes poner un poco de corrector verde antes del corrector normal. También puedes usar un antiojeras de tu tono de piel, no más claro ya que puede dar como resultado el temido efecto mapache. Aplícalo dando golpecitos y termina por aplicar unos polvos traslúcidos, te ayudarán a que el corrector se fije bien y te dure todo el día sin que se te cuartee. Recuerda usar una pequeña cantidad para que no se te hagan plieguecitos en la zona.
Cuidado con el ordenador
El uso excesivo del ordenador y las pantallas móviles aumenta las ojeras. Lee siempre manteniendo una distancia de 50 centímetros y descansa un ratito por cada hora de trabajo.
Otros muy buenos trucos
Duerme con la cabeza un poquito más alta que el cuerpo, utiliza una o dos almohadas. Te puedes poner una cuchara fría, por el dorso; usa un lápiz blanco o beige para la zona del lagrimal y/o una sombra iluminadora con brillo, tu mirada parecerá más fresca; no uses sombras azuladas y decántate por las sombras nude o en colores cálidos, lava el rostro con agua fría, utiliza rizador de pestañas, máscara marrón y peina y maquilla tus cejas, te ayudarán a despertar la mirada.
Con estos remedios antiojeras seguro que las disimulas bien. Eso sí, recuerda que en la constancia está la clave.