La Navidad nos brinda la oportunidad de pasar más tiempo en familia, compartir con los amigos y agasajar a las personas que nos han hecho la vida más fácil a lo largo del año. No hay duda de que un detalle con nuestros seres queridos es algo precioso, pero también es una fuente de estrés y agobio. ¿Es tu caso? Si es así, te invitamos a leer este artículo para descubrir cómo lograr que tus regalos de Navidad sean siempre un éxito.
Regalos de Navidad: 5 consejos para que sean un éxito
Está claro que no siempre se puede acertar con los regalos. Es todo un arte en el que entran en juego muchos factores y que es preciso cultivar con el paso del tiempo. Sin embargo, existen ciertas prácticas muy recomendables para aumentar nuestras probabilidades de éxito. Te las contamos en detalle a continuación.
1. Haz una lista
Seguro que tienes mucha gente en tu vida que se merece un detalle, sin embargo, hay ocasiones en las que hay que priorizar. En este sentido, te aconsejamos que hagas una lista con todas aquellas personas a las que quieras sorprender esta Navidad.
Esta práctica te será muy útil por varios motivos. En primer lugar, servirá para hacerte una idea del presupuesto que necesitarás, lo que te ayudará a optimizar los gastos y ahorrar. En segundo lugar, no correrás el riesgo de olvidarte de nadie. Ya sabemos que los despistes suceden con más frecuencia de la que nos gustaría en esta época.
2. Conoce a tu destinatario
Una de las claves para acertar es conocer y, sobre todo, escuchar a la otra persona. La gente está todo el rato compartiendo información, solo es cuestión de prestar un poco de atención para encontrar las pistas que precises.
¿Qué le gusta?, ¿qué aficiones tiene?, ¿de qué habla últimamente? Son solo algunas de las preguntas que te puedes hacer para inspirarte.
3. Compra con antelación
Si ya resulta complicado hacer regalos en Navidad, todo es mucho peor cuando lo dejamos para el último minuto. Por eso es muy importante que planifiques tus compras con antelación, pues el tiempo es tu mayor aliado en estos casos.
No solo es positivo para dar con los productos que quieres y tener mejores detalles con tu familia, también te ayudará a ahorrar. En especial, si aprovechas las campañas de descuentos y rebajas que, normalmente, se producen justo antes de la época navideña.
4. Prioriza lo funcional y las experiencias
Muchas veces, nos dejamos llevar por el espíritu consumista y acabamos comprando cosas que realmente ni son útiles ni necesarias. Es por eso que cada vez más personas optan por obsequiar artículos funcionales y que sirvan para cubrir necesidades. Aquí entraría la comida y la bebida, los electrodomésticos o el material de papelería.
Otra cosa que está ganando terreno en el ámbito de los regalos son las experiencias, como los conciertos, los viajes, los planes gastronómicos, las visitas a balnearios y spas. Sin duda, es una buena forma de estrechar lazos y pasar tiempo con tus seres queridos.
5. No olvides la presentación
Tan importante es el contenido como el continente. Por ello, te animamos a que cuides con mimo la manera en la que presentas tus regalos. Un papel bonito, un lazo vistoso y una tarjeta emotiva son tres elementos que harán que un simple detalle adquiera una nueva dimensión.
Y, si lo tuyo no son las manualidades, no dudes en pedir a los dependientes de las tiendas que te ayuden a envolver los artículos.
Inspírate con estas ideas de regalos de Navidad
Si aún no tienes claro qué regalar en Navidad, aquí te proponemos una serie de ideas que te serán de utilidad.
Ya hemos visto que las experiencias suelen hacer más ilusión que los regalos materiales. Por eso nuestra primera opción es que sorprendas a tu familia con un viaje o una escapada. No importa si es a la ciudad de al lado, lo esencial es pasar tiempo de calidad juntos y crear buenos recuerdos. Además, decantarte por un viaje en conjunto en lugar de hacer regalos individuales te permitirá ahorrar dinero, tiempo y energía.
Los regalos artesanales también pueden ser una buena alternativa. Y es que, en un mundo cada vez más globalizado, las piezas únicas y especiales se convierten en todo un lujo. Para llevar a cabo esta propuesta, piensa en tus habilidades. ¿Se te da bien pintar?, ¿sabes tejer?, ¿lo tuyo es la cerámica? Seguro que tienes algún tipo de talento que puedes explotar para crear algo genuino y bonito que guste a los demás.
No obstante, si tu faceta artística todavía no ha salido a la luz o, simplemente, prefieres ahorrarte el trabajo, debes saber que existen tiendas y comercios especializados donde ofrecen este tipo de detalles artesanales.
Otra de las ideas de regalos que puedes hacer a tu familia es un seguro de vida, de salud o decesos. No solo es un detalle original a la par que útil, sino que es un acto de amor en toda regla. ¿Qué puede haber más bonito que preocuparte por el futuro y la seguridad de tus seres queridos?
Por último, si no te quieres complicar demasiado, puedes recurrir a las socorridas tarjetas regalo. Quizá no sea tan especial como otras opciones, pero son muy útiles, ya que el destinatario podrá emplear el dinero del modo que más le convenga.
Para que no resulte un regalo tan frío e impersonal, te recomendamos esmerarte especialmente con su presentación. Por ejemplo, si se trata de una tarjeta virtual, imprímela y acompáñala de una dedicatoria en un sobre navideño. Asimismo, puedes incluir unos bombones o sus gominolas favoritas al paquete, ¡seguro que le encantará!
Esperamos que este artículo te haya servido para que hacer regalos de Navidad sea una actividad mucho más emocionante y menos estresante. Si te decides a sorprender a alguno de tus seres queridos con un seguro, en Piensin podemos ejercer de tu elfo navideño de confianza. ¡Ponte en contacto con nosotros!