Una persona freelance es aquella que trabaja de forma autónoma, pero con la gran característica de ofrecer servicios a otras personas. Sin lugar a dudas, nosotras como mujeres, podemos ser nuestras propias jefas y ganar dinero con aquellos conocimientos que tenemos, a los cuales podemos sacarles gran partido.
Lo ideal de este trabajo es que te contratarán por los servicios que ofrezcas. Imagina que se te da bien escribir y decides ofrecer tus servicios como redactora. Así, tendrás clientes ocasionales que te pagarán por determinados servicios. Tú pondrías las condiciones, el plazo de entrega y, por supuesto, el precio.
Hemos decidido ponerte como ejemplo los servicios de escritura pero, sin duda, ser freelance ofrece un abanico lleno de posibilidades. Algunos trabajos que podrías desempeñar como freelance son los siguientes:
– Nutricionista.
– Gestora en campañas para las webs.
– Diseñadora gráfica.
– Limpiadora.
– Ilustradora.
– Traductora.
– Actriz.
– Productora.
Como puedes comprobar, estas son algunas ideas pero hay muchas más opciones. Siéntate y medita sobre qué es lo mejor puedes ofrecer a los demás y cómo puedes enfocarlo. Ahora vamos a proceder a citarte una serie de ventajas que encontrarás en este empleo.
Ventajas de ser freelance
Existen muchas ventajas de ser autónoma que hoy vas a descubrir. En primer lugar, tendrás un horario muy flexible. Tú decides cuándo y cómo. Además, las vacaciones serán una decisión tuya sin tener que rendir cuentas a nadie. Otra ventaja bastante cómoda es que los clientes los eliges tú. En las empresas se debe trabajar con todo tipo de personas, pero en esta modalidad no es así.
El lugar de trabajo también lo escoges tú. Puedes trabajar desde casa y hasta incluso puedes dedicarte a viajar para escribir en un blog o subir fotografías. Así pues, la vorágine laboral que encontramos habitualmente en las oficinas ya dejaría de ser un problema.
Otros dos beneficios a tener en cuenta es que serás la jefa y los beneficios son para ti. Al fin y al cabo, los errores serán tuyos y los aciertos también.
Más ventajas que ofrece esta profesión
Tal y como te hemos comentado trabajar desde casa es una ventaja. Lo bueno de esto es que ahorrarás económicamente los desplazamientos y no tendrás que disponer de ningún vehículo. Otro dato a tener en cuenta es que la exigencia con la que cuentas es menor, evitando el estrés y los contratiempos. Así pues, podrás conciliar la vida familiar con la profesional.
Cobrarás por hora trabajada y eso, sin lugar a dudas, es muy interesante. De esta forma controlarás tus ingresos y tu esfuerzo se verá recompensado.
Una opción muy positiva
Al tener opción de elegir proyectos desarrollarás habilidades positivas. Una última ventaja es que si no te convence o no te va bien, podrás dejarlo en cualquier momento.
Nos gustaría finalizar este artículo recomendándote la profesión como trabajadora freelance. Ganarás en tiempo y en esfuerzo.
imagen