Ya han pasado los primeros meses de este año y es un buen momento para conocer las tendencias de trabajo de 2019. Vamos a contarte cuáles son los profesionales más demandados por las empresas y cómo puedes optar tú también a esos trabajos. Si quieres encontrar un nuevo empleo o cambiar el actual no tienes más que leer este post.
Los trabajos de moda en estos meses
El mundo online y todo lo que lleva a su alrededor es una fuente inagotable de nuevos profesionales, especializados en un tema concreto y con unas aptitudes y conocimientos muy concretos. Pero para hablar de los trabajos de moda en estos próximos meses, los que más demandan las empresas, también debemos fijarnos en aquellos que apoyan a todo este sector o que hacen mejor la experiencia de los clientes.
Gestor de un e-commerce
Seguramente ya hayas comprado online. En los últimos años las cifras de las adquisiciones a través de la web no han parado de crecer y la tendencia es que esto siga así en los siguientes. El responsable de la tienda online es la persona encargada de decidir qué productos se venden en el sitio, cuáles serán las campañas de marketing a seguir y cómo debe ser la comunicación con los clientes entre otras cosas.
Su labor es la de diseñar un plan estratégico de ventas para poder maximizarlas. Rodearse de un equipo que reme en su misma dirección le hará mejorar las perspectivas del negocio. Para poder optar a estos puestos debes contar con formación en marketing y gestión de ventas, pero también tu propia intuición es decisiva para triunfar.
Especialista en SEM, SEO, UX y Ciberseguridad
Además de los diseñadores web, los programadores y los diseñadores gráficos, un sitio online necesita de otros profesionales para poder triunfar. Es el caso de los especialistas en:
– SEM. Son los encargados de analizar y diseñar estrategias publicitarias online de la empresa.
– SEO. Expertos en lograr que los buscadores muestren la web o tienda online propia por delante de su competencia.
– UX. La experiencia de usuario es una de las claves por la que se rigen los compradores. ¿No te resulta más fácil comprar cuando entiendes el sitio, te sientes segura y cómoda en él? Pues eso es parte de la labor de un especialista en user experience.
– Ciberseguridad. El que no haya problemas con el sitio beneficia de manera considerable las ventas.
Preparadora de pedidos
Claro que todas estas tiendas online para funcionar requieren de personas que se encarguen de gestionar los pedidos, empaquetarlos y entregarlos a las mensajerías.
Dependienta especializada
Hoy por hoy cuando un cliente acude a una tienda física espera que le atienda una persona que le sepa aconsejar según sus necesidades.
Cómo optar a los trabajos más demandados
Por supuesto, para poder optar a algunos de estos trabajos más demandados, deberás formarte de manera adecuada. Pero, por ejemplo, en los dos últimos cuenta más ser resolutiva o tener empatía con los clientes que los conocimientos. Así que si quieres optar a un nuevo puesto, este puede ser tu momento. ¿Qué empleo añadirías entre estas tendencias de trabajo de 2019?