Existen diferentes tipos de parto entre los que puedes elegir. Cada parto es diferente, y todos son muy especiales, pero en este post te vamos a hablar de las diferentes clases de parto que hay y cómo es cada una de ellos.
Tipos de parto vaginal
Entre los partos, el vaginal es el más frecuente. Este es el que se da de forma natural y, por ello, el más extendido. Y aunque en los últimos años el parto medicalizado se ha vuelto el más recurrente debido a la seguridad que supone, cada vez más mujeres eligen otros métodos para tener a sus bebés de una forma más natural.
Parto en el agua
El parto en el agua ha ganado adeptas en los últimos años. Las mujeres que lo han experimentado cuentan que es una experiencia maravillosa, y se cree que pasar de un medio acuático (la placenta) a otro (la piscina) es más natural para el bebé.
Parto sin fármacos
Hay quienes deciden ir al hospital a tener a su bebé y no hacerlo de forma acuática, pero quieren que su parto sea lo más natural posible. Por ello, intentan renunciar al uso de fármacos durante el alumbramiento, a no ser que sean estrictamente necesarios.
Así, cada vez más mujeres deciden no utilizar fármacos que les ayuden a inducir el parto, así como tampoco anestésicos que les impidan saber en qué momento deben empujar.
Parto con epidural
La epidural como ayuda para tener un parto menos doloroso es una elección que muchas mujeres toman y que otras prefieren rechazar. Esta anestesia tiene el lado positivo de que es posible parir sin tanto dolor. Pero también hay quienes dicen que te impide saber cuándo debes empujar. En cualquier caso, es una elección tuya y de nadie más.
Parto inducido
El parto inducido, o parto provocado, como suele llamarse coloquialmente, es un parto que ocurre por vía vaginal, aunque requiere de la ayuda externa de forma mecánica o química para llevarse a cabo.
Parto por cesárea
El parto por cesárea antaño era solo utilizado en casos de emergencia. Sin embargo, debido a la comodidad que supone poder programar el parto en una fecha concreta, así como no sufrir los dolores, cada vez más mujeres eligen esta opción como su primera elección.
El parto por cesárea es una operación mediante la cual el cirujano hace un corte en el abdomen y saca al bebé por esa incisión. En este parto el bebé sufre menos, ya que no tiene que pasar por el estrecho conducto vaginal, aunque es importante valorar los pros y los contras de utilizar esta forma de parto, ya que limita la cantidad de hijos que puedes tener.
Como mencionamos al principio, ningún tipo de parto es mejor que otro. Sin embargo, es importante que conozcas los tipos de parto que existen si vas a dar a luz en breve. Así, te será más fácil estar tranquila y poder tomar una buena decisión si tienes la oportunidad. ¡Sigue navegando por nuestra web para encontrar más consejos para mujeres!