Debido a una sentencia del tribunal supremo del año 2018, a partir de ahora, quienes deben pagar los gastos de la hipoteca son los bancos.
Por este motivo, queremos explicarte qué debes hacer para reclamar los gastos que has estado pagando durante todos estos años sin que te correspondiera. Sigue leyendo si quieres descubrir la respuesta.
Cómo reclamar los gastos de tu hipoteca
Debido a esta nueva sentencia del tribunal supremo, ha habido muchos despachos de abogados que se han unido a la causa de la reclamación de los gastos hipotecarios, comprometiéndose a ayudarte con todo el proceso de la reclamación de manera 100 % gratuita.
Por ejemplo, ADS Abogados Financieros ofrece a cada hipotecado la ayuda de un procurador, un perito economista y un abogado que te asesorará en todo lo que necesites. Tampoco cobrarán ningún tipo de porcentaje del dinero que se te devuelva. ¿Y cómo obtienen beneficio? ADS tan solo cobrará las costas que le debe pagar el banco, por lo que en ningún tipo de caso se quedará con los gastos ni con los intereses acumulativos que sí que recibirá el cliente.
El modelo de reclamación
Te recomendamos que empieces presentado una queja formal en tu sucursal bancaria o través de la banca online, burofax o vía mail.
Si no sabes cómo elaborar este tipo de queja, no te preocupes. En Internet puedes encontrar algún modelo de reclamación de los gastos hipotecarios escritos por abogados especializados en el tema.
En el caso de que tu banco no responda a esta queja formal o que la respuesta sea un no, no te preocupes. Existen soluciones.
En este momento, te recomendamos que te pongas en contacto con abogados profesionales en la materia para recibir un asesoramiento de calidad.
Lo más probable es que el despacho de abogados presente una demanda judicial para la recuperación de los gastos de constitución de la hipoteca.
Como te hemos comentado anteriormente, en el caso del despacho ADS, lo más recomendable para sacar el máximo provecho económico es que contactes con un despacho 100 % gratuito para ti. Ellos sacarán beneficio por parte de las costas que se verán obligados a pagar por parte del banco y tú recibirás de manera íntegra toda la reclamación.
Calcula el valor de los gastos hipotecarios que recibirías
Muchas veces, el dinero que recibiríamos es demasiado pequeño y no merece la pena meterse en disputas judiciales. Por eso, te recomendamos que utilices algún tipo de simulador online que te permita hacer una estimación de los gastos hipotecarios.
Aunque, por norma general, la suma suele ser bastante elevada. Y eso, sin tener en cuenta los intereses que te corresponden que harán que aumente todavía más. La suma puede rondar los 5.000€.
imagen